“¡No es una guerra, es un genocidio!”, denuncian en México

Centenares de personas marcharon en el corazón de la Ciudad de México para condenar las acciones “genocidas” de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.


Foto: Gabriel Infante Carrillo/ Equis Y


La marcha partió del monumento del Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, y a lo largo del recorrido los manifestantes expresaron repudió a las acciones de Israel lanzando consignas “¡No es una guerra, es un genocidio!” y  exigiendo sanciones a Israel, el cese al fuego y la ruptura de México con Israel.


“Lo que está pasando en Palestina es un genocidio, que es un desplazamiento que lleva más de 57 años y que es una guerra de exterminio”, opinó Alberto Coria, asistente a la marcha.


Foto: Gabriel Infante Carrillo/Equis Y 


Por su parte, la señor Josefina del Socorro Mena Bram considera que es importante manifestarse porque a lo largo de 75 años Israel, que precisa que es un Estado sionista, ha violado todos los acuerdos.


“Lo que está pasando en Palestina es una vergüenza para todos los seres humanos. Apoyo cien por ciento a Palestina, y creo que la única posibilidad [de resolución] es que se le devuelva a los palestinos la mayor parte de sus tierras y que se forme el Estado Palestino como debió ser siempre”, señaló la señora Mena Bram. 


Foto: Gabriel Infante Carrillo/ Equis Y

Del mismo modo, la señora Marisol Carrillo considera inhumano lo que está haciendo Israel con el bloqueo contra Gaza, el de privarle de agua y electricidad, y señala que  está haciendo lo mismo a los palestinos, lo que los Nazis hicieron contra los judíos, y añade que le indigna la indiferencia de la sociedad “porqué todos somos partícipes de lo que está pasando al estar callados, al no mostrar solidaridad con los más débiles”, sentenció.


Foto: Gabriel Infante Carrillo/ Equis Y

De igual modo, Carlos Villanueva, considera que lo que está sucediendo  no es una guerra “no veo en Palestina tanques, ejército empecherado, ni el apoyo internacional que le está dando Estados Unidos y la comunidad económica europea a Israel, y el discurso que están empleando para manipularnos”.


La manifestación concluyó con un mitin en el Monumento de la Revolución, en la que se pidió una condena más enérgica a Israel por parte del gobierno mexicano. Esta manifestación se suma a otras multitudinarias protestas que se han llevado a cabo en varias ciudades de  EE.UU y de  Europa, y que han sido prohibidas y reprimidas por considerarlas que son en apoyo al grupo radical palestino Hamás. 


Comentarios