AMLO mantiene alta aprobación, revela encuesta estadounidense

A menos de un año de concluir su mandato, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador sigue manteniendo un alto índice de aprobación.

Foto: Gobierno de México

De acuerdo con la encuesta Global Leader Approval Rating de la consultora estadounidense Morning Consult, que mide semanalmente la aprobación de 22 jefes de Estado del mundo, el mandatario mexicano cuenta con el 70% de aprobación y un 26% de desaprobación.


El presidente López Obrador solo se encuentra por debajo del primer ministro indio, Narendra Modi, que cuenta con un 77% de aprobación y un 19% de desaprobación, por lo que lo coloca en la segunda posición de los  mandatarios en el mundo mejor evaluados. 


Foto: Morning Consult 

Cabe destacar, que desde que la consultora estadounidense lleva a cabo este registro, el índice de aprobación del mandatario mexicano fluctúa entre 60 y 72 por ciento, y siempre debajo del primer ministro Modi.

Asimismo, los resultados de esta encuesta son similares a las de varias casas encuestadoras nacionales, como es el caso de la encuesta De las Heras Demotecnia del mes de septiembre de este año, en la que la aprobación del presidente López Obrador se situó en 78%.

Foto: Encuesta De las Heras

En México es atípico que un mandatario logre mantener altos niveles de aceptación a lo largo de su mandato. 


Comentarios