ESET presenta versiones beta de los nuevos ESET NOD32 Antivirus para Linux y para Mac OS X

La nueva solución antivirus brinda la más completa protección para estos sistemas operativos sin afectar el rendimiento del equipo.

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2009 – ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia la disponibilidad de las versiones beta para sistemas operativos Linux y Mac OS X de su multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus.

De acuerdo a las últimas investigaciones del Laboratorio de ESET, la producción de códigos maliciosos para estas plataformas se encuentra en crecimiento. El aumento del porcentaje global de usuarios de Linux y Mac OS X acarrea un mayor esfuerzo dedicado por parte de los creadores de malware para desarrollar amenazas informáticas capaces de comprometer estos sistemas operativos.

En este sentido, la presentación de las versiones beta de los productos ESET NOD32 Antivirus para Linux y para Mac OS X, tiene como objetivo brindar la más completa protección para aquellas estaciones de trabajo y computadores personales que utilizan estos sistemas operativos sin afectar el rendimiento del equipo.

Para probar estos nuevos productos de seguridad para Linux y Mac OS X puede acceder a: http://www.eset-la.com/products/beta_eset_nod32_linux_mac.php

“Contar con protección proactiva, rápida y eficaz contra amenazas informáticas en las estaciones de trabajo Linux y Mac OS X ha sido un requerimiento de nuestros clientes corporativos, quienes deseaban contar con el mismo nivel de protección que tienen en Windows, ampliado a dichos sistemas operativos. Las soluciones ESET NOD32 Antivirus para Linux Desktop y Mac OS X son nuestra respuesta ante estas solicitudes y ante el cambiante espectro de amenazas informáticas que empieza a rozar dichas plataformas”, aseguró Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

Para conocer más acerca del desarrollo de códigos maliciosos para sistemas operativos Linux y Mac OS X puede visitar: http://www.eset-la.com/centro-amenazas/2248-malware-sistemas-operativos-linux-mac-os

En los casos de ambientes corporativos, cada equipo que se conecte a una red debe estar protegido, debido a que la infección en un único nodo puede derivar en la propagación del código malicioso a todos los sistemas conectados. ESET NOD32 Antivirus para Linux y para Mac OS X también pueden limpiar las amenazas informáticas específicas para Windows, que si bien no perjudican a las mencionadas plataformas, son capaces de atacar sistemas que se pueden encontrar en la misma red.

Las principales características y beneficios de ESET NOD32 Antivirus para Linux y Mac OS X son:

* Detección inteligente: ESET NOD32 Antivirus detecta y elimina automáticamente software malicioso. Utilizando avanzadas técnicas de heurística, la solución de ESET para Mac OS X y Linux Desktop ofrece protección contra amenazas incluso desconocidas.
* Mínimo impacto sobre el rendimiento del sistema: solución proactiva, veloz, eficaz y con un mínimo impacto en el sistema.
* Actualizaciones automáticas y de poco peso.
* Exploración de medios extraíbles.
* Sistema de Alerta Temprana ThreatSense.Net©: permite a los usuarios enviar las potenciales nuevas amenazas a los Laboratorios de ESET. Además, ofrece funciones flexibles de retroalimentación que ayudan a proteger su equipo.
* Configuración de notificaciones y ventanas de alerta adaptable a las necesidades del usuario.
* Registro de exploraciones y amenazas detectadas.
* Categorización de infiltraciones avanzada.
* Integración con ESET Remote Administrador para el control centralizado de estos productos en redes corporativas

Para entornos corporativos que utilicen sistemas operativos Linux, ESET también ofrece su ESET Server Security, que protege servidores de archivo, correo y Gateway con la tecnología ThreatSense©.

Para conocer más información sobre las soluciones corporativas de ESET y otros productos, puede ingresar a: http://www.eset-la.com/products/

Copyright © 1997–2009 ESET. Todos los derechos reservados. ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marca registrada de sus respectivas empresas.

Información proporcionada a EquisY: Los ejes de la información por ESTE Latinoamérica.


Comentarios