Congreso mentiroso, Calderón presidente del desempleo

“Sea como quede el paquete para el próximo año, de ninguna manera, y por más que nos digan que fortalecerá la economía del país y combatirá la pobreza, lo cierto es que ésta no dará resultados”.

Por: Gabriel Infante Carrillo

Durante los días en que se analizaba la Ley de ingresos del 2010, en la radio y televisión, la recién estrenada sexagésima primera legislatura, empezó a difundir un spot donde aparecen un grupo de ciudadanos haciendo una serie de demandas, como no al aumento al precio de las medicinas y gasolina, mayores oportunidades de trabajo entre otras, y en la cual ésta se compromete atenderlas. El paquete económico que aprobó la Cámara de Diputados en la madrugada del miércoles es totalmente contradictoria al spot, que descaradamente siguen difundiendo. Una vez más los ciudadanos fuimos ignorados por los que se hacen llamar “representantes del pueblo”. Esta es una muestra más de que en este país el valor del voto es nulo, da igual sí el ciudadano vota o no, al fin de cuentas ésta no se traduce en ningún beneficio para nuestros los ciudadanos ni para el país, pero sí vemos como despilfarran el dinero público.

Tras la aprobación del paquete económico para el próximo años, las críticas en los medios de comunicación, de empresarios y sobre todo las molestia generalizada de la ciudadanía, no se hicieron esperar. Por lo que a finales de la semana, la bancada del PRI y el PRD en el Senado anunciaron echar para tras el paquete económico y hacerle cambios, como eliminar el IVA, ISR y echaron para bajo la propuesta de incrementar el precio a la gasolina, gas y sus derivados. Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional y diputado, Cesar Nava, salió el viernes con la excusa más ñoña, de que el PAN estuvo acorralado por el PRI para que votaran a favor del paquete, y que ésta no logra cubrir las necesidades del país, contrario a lo que declaró el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, en la que afirmó que el paquete aprobado cubre las necesidades para el próximo año. El comentario de Cesar Nava es una muestra clara de que quiso deslindar al partido para que la ciudadanía no los vinculé de que ellos fueron uno de los causantes del cobro de más impuestos y que pueda ser contraproducentes en el 2012. Una vez más subestimando a los mexicanos, señor Nava ¡LA CIUDADANIA NO ES TONTA!

Los pocos resultados que ha dado los dos gobiernos panistas, por su desaciertas políticas, sobre toda la económica, el Consejo Coordinador Empresarial, fiel aliado del PAN, y que apoyó la campaña presidencial de Calderón, a través de un a campaña ilegal en los medios de comunicación, tuvo que pronunciarse en contra de la Ley de Ingresos 2010, aprobada por la cámara baja del Congreso, afirmando que ésta disminuirá la inversión extranjera y generará más desempleo. Efectivamente, el miércoles 21 de octubre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la tasa de desempleo es de 6.48%, es decir cerca de 3 millones de personas desocupadas, y que es la más alta desde 1995, tras la crisis económica desatada con el famoso “error de diciembre” de 1994. ¿Dónde quedó el presidente del empelo? Pero, algo si es muy cierto, Calderón sí es el presidente de las “manos limpias”, ya que se deslinda de todas las políticas fallidas de su gobierno, y se los atribuye a factores externos.

Pasan las décadas, gobierno vienen y gobiernos van, y sigue pendiente una verdadera y profunda reforma fiscal. Sea como quede el paquete para el próximo año, de ninguna manera, y por más que nos digan que fortalecerá la economía del país y combatirá la pobreza, lo cierto es que ésta no dará resultados. El propio presidente del Senado, el perredista, Carlos Navarrete, dijo en entrevista para Milenio Televisión, que la ley de ingresos sólo cubrirá para mantener al aparato burocrático y algunos programas del Estado. Seguir pensando que aplicar y crear más impuestos en un país donde la mayoría de la población apenas puede cubrir sus necesidades básicas y seguir cargando la mano a la clase media para mantener a flote el país, es una reverenda tontería. Mientras que una minoría de privilegiados, sean empresarios o empresas que por razón de contar con algún tipo de relación con personalidades en las altas esferas del poder, logran estar exentos de pagos de impuestos. ¡Qué poco ambicioso resultó ser el gobierno, en lugar de ir por los peces más grandes prefieren recoger migajas.

Esta prohibida su publicación de forma total o parcial de cualquier forma o medio sin prevía autorización de su autor. Copyright © 2009 EquisY: Los ejes de la información.

Comentarios