Realizador canadiense documenta el caso Cassez

“Florence Cassez, cuatro años sin luz” y “Florence Cassez, rehén político” son dos de los documentales del realizador canadienses, Michel Fénollar.


EquisY: Los ejes de la información


México D.F a 4 de septiembre de 2010.- Michel Fénollar, documentalista canadiense, realizó dos documentales cortos titulados “Florence Cassez: Cuatro años sin luz” y “Florence Cassez: Rehén político”, que aborda el polémico caso de la ciudadana francesa acusada en México por secuestro y que fue condenada a 60 años de prisión, y que ha tensionado las relaciones diplomáticas entre México y Francia.


A medida que se ha ido indagando con mayor profundidad el expediente del caso, se ha ido demostrando una serie de irregularidades en el proceso judicial, tales como omisiones, contradicciones en las declaraciones de las víctimas y manipulación por parte de las mismas autoridades.


En palabras del propio realizador afirma lo siguiente del porque realizó estos dos documentales:


“Realicé estas películas para que no quede en el olvido que Florence Cassez está detenida de manera injusta en México desde hace 4 años. Florence Cassez es una francesa de 35 años acusada por la justicia mexicana de haber participado de manera activa a 4 secuestros y condenada a 60 años de prisión por estos delitos que ella niega haber cometido. El juicio, al igual que la investigación policíaca, está manchado de irregularidades flagrantes y de múltiples violaciones a la Constitución Mexicana. El Presidente Felipe Calderón se opusó a que Florence fuera transferida a Francia según como lo marca el Convenio de Estrasburgo que México ratificó, al igual que Francia. Hoy en día, Florence Cassez es considerada como rehén político por un gran número de parlamentarios franceses, y cuenta con varios comités de apoyo alrededor del mundo.”


A continuación les invitó a que vean estas dos documentales:


Florence Cassez, cuatro años sin luz



Florence Cassez, Cuatro años sin luz
Cargado por mfenollar. - Mira las noticias más recientes en video.


Florence Cassez, rehén político



Pueden consultar el contenido del expediente del caso y documentos oficiales en el siguiente sitio web http://mexicoporflorencecassez.wordpress.com/2010/08/31/presentacion-2/


Artículos relacionados

Entrevista a David Bertet sobre el caso Florence Cassez

Florence Cassez envia un mensaje a los mexicanos


Technorati Profile

Comentarios