Florence Cassez envía un mensaje a los mexicanos

“Yo lucharé y seguiré luchando hasta el final, contra la injusticia que vivó; la inseguridad alrededor mío, aquí en el Centro Femenil de Tepepán ….”


México D.F. a 30 de abril de 2010.- Florence Cassez, ciudadana francesa, condenada a 60 años de prisión y acusada de secuestro, envió un breve mensaje a la sociedad mexicana desde el Centro Femenil de Rehabilitación de Tepepán, en esta ciudad. En el mensaje señala que después de más de cuatro años que ha estado gritando su inocencia siente que por fin su voz se esta escuchando, ya que para ella lo más importante es que la sociedad mexicana conozcan la verdad y su historia, por lo que hace una invitación a que lean su libro “A la sombra de mi vida: Prisionera del Estado Mexicano”, que saldrá pronto a la venta en el país.


Florence Cassez y su ex pareja sentimental, Israel Vallarta, fueron detenidos el día 8 de diciembre de 2005 alrededor del mediodía en la autopista México- Cuernavaca, y fueron presentados al día siguiente tras una simulación de un “operativo de rescate” montado por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en una cabaña que forma parte del rancho las “Chinitas”, propiedad del Israel Vallarta, y que fue difundido en directo por Televisa, la primera cadena de televisión en el país. A lo largo del proceso hubo inconsistencias, omisiones y contradicciones en las declaraciones ministeriales de las víctimas. Este caso judicial se ha politizado e incluso ha tensionado relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Francia y México.


Escuche el mensaje de Florence Cassez:



Temas relacionados
Entrevista con David Bertet sobre el caso Florence Cassez

Comentarios