Mexicanos salen a protestar contra la violencia y la narco guerra.


Exigen un alto al derramamiento de sangre y el retiro del ejército

Miles de ciudadanos en más de 30 ciudades a lo largo y ancho del país, salieron el miércoles 6 de abril de 2011 por la tarde a manifestarse contra la violencia generada desde que el gobierno mexicano lanzó la ofensiva contra los cárteles de la droga y que ha cobrado en 4 años la vida de más 35,000 personas.

La protesta nacional fue convocada por el poeta mexicano Javier Sicilia, después de que su hijo Juan Francisco, de 24 años, fuera asesinado junto con cuatro amigos cercanos el pasado 28 de marzo en la ciudad de Cuernavaca, 90 kilómetros al sur de la Ciudad de México. Luego, la policía también encontró los cuerpos de dos familiares cercanos de uno de los amigos asesinado de Sicilia

En la ciudad de México, los manifestantes se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes para marchar rumbo a la plaza principal de la ciudad, El Zócalo. Ahí se llevó acabo un acto en el cual varios oradores expresaron su sentir sobre la situación del país. El acto se abrió con la lectura de la carta abierta del poeta, leída por el actor mexicano, Daniel Giménez Cacho y la actriz mexicana, Ofelia Mediana.

Video de la marcha


Video EquisY TV

Acto en el Zócalo de la Ciudad de México

Carta abierta de Javier Sicilia leída por Daniel Giménez Cacho y Ofelia mediana



Discurso de orador en el Zócalo


Orador Antonio, poeta y amigo de Javier Sicilia.(Video EquisY TV)

Mensaje de Javier Sicilia leída en el Zócalo de la Ciudad de México



La Marcha en imágenes




Technorati Profile

Comentarios