Los mexicanos son los latinoamericanos que más utilizan Internet para buscar pareja

Investigación muestra que el número de personas que usan Internet para conocer a una pareja aumentó considerablemente de 2009 a 2010. Los países de habla hispana son los principales usuarios de la tecnología para este fin.


La búsqueda de pareja en Internet ha crecido de manera vertiginosa entre 2009 y 2010, según la red global de encuentros Amistarium.com - Datanta.com. El aumento del número de usuarios de todo el mundo registrados en el portal pasó 800 mil en 2009 a 2,6 millones en 2010, lo que representa una ascensión significativa de la utilización de la herramienta virtual.


De acuerdo con el estudio, la nacionalidad que más utiliza Internet para conocer a una pareja es la mexicana con casi 400 mil de los registrados en la página. El segundo lugar entre los principales frecuentadores del portal son los españoles, con más de 250 mil del total de usuarios, seguidos por los colombianos, con más de 120 mil registrados en la red de contactos.


El promedio de edad de los usuarios de los servicios de encuentros varía entre 32 y 37 años. Los más asiduos son los hombres, con más de 2 millones de inscriptos en la página, mientras el número de mujeres que busca compañeros online todavía es tímido, con poco más de 350 mil.


Según otra investigación realizada por Amistarium.com - Datanta.com, cerca de 60% de los usuarios de la Internet con edad entre 18 y 35 años ya intentaron conquistar una pareja usando un servicio de mensajería instantánea como Messenger u otro tipo de chat. De este número, 54% reconocen haber coqueteado virtualmente a una persona desconocida.


Datos del mismo estudio revelan que los polacos y los irlandeses son los más adeptos a la búsqueda de pareja online, mientras que los italianos aún prefieren conquistar a una mujer de manera convencional: solamente el 41% afirma usar redes de encuentros para facilitar el juego de la conquista.


Sobre Amistarium - http://www.amistarium.com

El Grupo Amistarium.com - Datanta.com es un conjunto de webs de contactos que facilita la búsqueda por hombres y mujeres de cualquier país. Actualmente cuenta con más de 2,6 millones de usuarios registrados con cuentas activas que están conociendo personas con gustos y aficiones similares.


La compañía fue fundada en el año 2006 y sigue su proyecto de expansión para diversos países. Además, Amistarium ha dedicado un espacio para el público gay, con sitios en inglés y en español, que ya superan los 170 mil usuarios.


La diferencia entre Amistarium.com - Datanta.com respecto a otros portales similares, es su concepto de globalización. Está presente en todos los países a través de 25 webs y en 6 idiomas. Además, es la única web que valida todos los usuarios registrados y verifica que las fotos incluidas en los perfiles sean reales.


Como el objetivo de sus fundadores es fomentar las relaciones entre personas, el servicio es totalmente gratuito. Todos los usuarios pueden incluir su perfil en la web dándose a conocer con una descripción, fotos reales e incluso un vídeo.


El Grupo Amistarium.com - Datanta.com prevé muchas actualizaciones para el portal los próximos meses, entre las cuales están el cambio integral de su diseño y nuevas funcionalidades.


Países donde se encuentra: España, Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Venezuela, Australia, Canadá, Alemania, Austria, India, Bolivia, Estados Unidos.


Idiomas: español, portugués, alemán, francés, italiano e inglés.

http://www.amistarium.com

http://www.datanta.com


Nota propocionada a EquisY: Los ejes de la información por Grupo Amistarium.com


Technorati Profile

Comentarios