¿Intervención del Mossad en el caso de Florence Cassez?

Por Xavier Méndez Camacho


“Ser inocente es peligroso, porque no se tienen coartadas”: Anónimo.


¿Florence Cassez es inocente?


Hago alusión al tema de “la francesa secuestradora”, por la reciente aparición de su libro “A la Sombra de mi Vida. Prisionera del Estado Mexicano” que ya circula en librerías y tiendas departamentales. Es un tema delicado porque detrás de todo el entramado se encuentran los Servicios de Inteligencia Israelíes, el sanguinario, temible y legendario Mossad, famoso por ser el principal Cazador de Nazis en el mundo y autor del rescate de rehenes de un avión en África ( Rescate Entebbe ) en julio de 1976. En febrero de 2006, siendo reportero del diario unomasuno publiqué una investigación del caso donde revelaba por primera vez que detrás de todo el montaje que preparó el ahora secretario de Seguridad Pública y entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Genaro García Luna para las televisoras en el rancho “Las Chinitas” sobre la banda de secuestradores como “Los Zodiaco” se encontraba el jefe del Mossad para América Latina y México Eduardo Cuahutémoc Margolis Sobol. Unomásuno fue el único diario que en México se atrevió en ese momento a publicar mi investigación y sus ramificaciones en el caso por una simple razón. El propietario de unomásuno es árabe, Nahim Nibien Nahum y como todos sabemos, árabes y judíos tienen grandes diferencias. En medio de la investigación que realizaba, El Mossad se percató y fui vigilado por varios días mientras me entrevistaba en lugares discretos con los abogados de Florence Cassez y su familia y cruzaba información con diversas fuentes. Mi teléfono celular fue intervenido –como después me enteré- y hubo innumerables presiones al propietario de unomásuno para impedir que publicara. Recuerdo que una de ellas sucedió estando yo presente en sus oficinas. El director del Heraldo de Toluca le llamó para decirle que “unos amigos míos me dicen que vas a publicar el caso de la francesa secuestradora apoyándola. Te anticipo que mis amigos me dicen que detrás de todo este asunto está un señor muy peligroso que se llama Mossad ”. Ni siquiera el director del Heraldo de Toluca tenía idea de lo que es El Mossad ni de sus alcances. Aún así publicamos el reportaje en tres entregas; dimos a conocer la ubicación de sus oficinas; describimos cómo eran por dentro; revelamos que tenía una empresa fachada para cubrir sus actividades, incluso publicamos una fotografía de su pasaporte. Hay evidencia de que Margolis estuvo en la SIEDO el 9 de diciembre de 2005, cuando fue detenida Florence y en el Rancho Las Chinitas el día del montaje. Eduardo Morgolis nunca me desmintió pero hubo un silencio oficial. Ni una sola respuesta. Los demás medios de información, principalmente televisión y radio tampoco dieron seguimiento pese a que revelé dónde tenía su bunker El Mossad ( en la colonia Anzures, pegado a Polanco) y la implicación de Eduardo Margolis, el jefe de estos Servicios de Inteligencia, en el caso. La prensa mexicana se fue y se ha ido por el montaje de García Luna pero no ha querido tocar al temible Mossad. Hay una razón muy simple: la mayoría de los grandes medios de comunicación en el mundo se encuentran en manos de judíos, incluyendo el The New York Times y han cabildeado en la prensa mexicana para dejar a salvo, intocable, al espía Margolis. Su poder es grande. Ni siquiera Deniss Maeker en su “Punto de Partida” se atrevió a tocar el tema de Margolis. El fondo radica en que el hermano de Florence, de nombre Sébatien se involucró con Margolis en una empresa de “fachada” con razón social Radiancy de México S.A. de C.V., que supuestamente era distribuidora de equipo médico y estético. La investigación que realicé llegó hasta Tel Aviv pues ubicó ahí el domicilio y la verdadera actividad de Radiancy: venta de misiles y armamento. Cuando Sébastien se dio cuenta de lo que hacía el agente israelí quiso desafanarse pero fue amenazado por Margolis. El 21 de diciembre del 2004 la esposa de Sébastien, Vanessa Mercado, recibió una llamada de parte del citado socio, en donde los amenazó a ambos de muerte y de secuestro en contra de sus dos hijos de 4 y 5 años, y les dijo “no saben con quien se están metiendo”. En su libro, Florence relata que durante su detención le preguntaron si conocía a Eduardo Margolis. Ella contestó que sí. El jefe policíaco que la interrogó le dijo: “¡Te va a chingar Margolis!”. Y le repitió: “¡ No tienes ninguna oportunidad. ¡Te va a chingar Margolis!”. “En la mesa, frente a mí, uno de los hombres tira tarjetas de presentación de cuando trabajaba para Sébastien. Llevan mi nombre, claro, y el logo de la empresa de material médico que tenía mi hermano con Eduardo Margolis”. En los últimos tiempos el caso de la “francesa secuestradora” ha tomado relevancia porque incluso enfrentó a los presidentes de México y Francia. Sarkozy está empeñado en devolver a su patria a la francesa para que allí cumpla condena, o le otorgue el perdón porque el presidente de Francia “cree en su inocencia”. Y solamente así ha podido salir a la luz pública el nombre del agente israelí y tímidamente algunos medios ahora lo mencionan pero se cuidan de no involucrar directamente al Mossad. Por eso da risa la carta que Eduardo Margolis envió a Proceso en abril, en su derecho de réplica, cuando Homero Campa abordó el tema. Ahí afirma que no conoce a Israel Vallarta; que no ha tenido ninguna relación de amistad o de negocio con dicha persona y “…por último le afirmo, que no soy jefe de seguridad de ninguna comunidad, ya que me dedico a ejercer el comercio de manera lícita”. Homero Campa le contesta que “los señalamientos sobre su persona no fueron realizados por el reportero, sino que están contenidos en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/190/2005 –relativa a los casos de Florence Cassez e Israel Vallarta– y que se reprodujeron sin emitir juicios. “La información sobre la supuesta relación entre Margolis y Vallarta la describió este último en la declaración preparatoria que rindió el 9 de marzo de 2006 y que forma parte del referido expediente judicial, del cual Proceso tiene una copia. Puntualizo además que la nota a la que alude el señor Margolis se titula Un “thriller” lleno de trampas y no “Relación Turbulenta Israel Vallarta”; que apareció en Proceso 1692 y no en el número 1693, y que en el texto nunca se afirma que él sea “jefe de seguridad” de alguna comunidad”. Han pasado cuatro años desde la publicación del reportaje en unomásuno y de la golpiza que me propinaron por meterme en este caso de la cual todavía no me recupero completamente. Sucede que a los 15 días de haber revelado la identidad del jefe del Mossad, en la colonia Clavería tomé un mini taxi a las 3 de la tarde, luego de que mi vehículo se descompusiera y lo dejara estacionado sobre la avenida Cuitláhuac. A las dos cuadras el chofer hizo una parada y se subieron dos individuos, se sentaron junto a mi y uno de ellos sacó un minibat, de esos que usan para checar llantas; me amenazó, sacó mis documentos del saco y comprobó mi identidad. Al saber que era el reportero Xavier Méndez comenzaron a golpearme con el bat con inaudita saña. Me quebraron una mano con la que me defendí la cara, me rompieron la nariz, una costilla y me transfiguraron el rostro. Después de pasearme por la ciudad por más de tres horas me tiraron allá por el rumbo de Iztapalapa y de ahí me fui por mis medios al hospital Magdalena de las Salinas. Antes de bajarme del auto me dijeron: “Para que no ande de metiche piche periodista”. Era un mensaje del Mossad. Algunos compañeros de la “fuente” de PGR me aconsejaron que denunciara en la Fiscalía Especial para Delitos Contra Periodistas y que le comentara a García Luna. Sabiendo las complicidades entre ellos no lo hice. Preferí guardar silencio, hice mis maletas y me vine a vivir a Cancún.


Artículo publicado con autorización del autor
.

Technorati Profile

Comentarios

Me gustaria ponerme en contacto con Usted, para enviarle algunos escritos mios referidos a las violaciones de los derechos humanos que hoy se estan realizando en la Republica Argentina.
eriss2010@gmail.com
ericass2010@gmail.com
Astrid Mel dijo…
Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.
Hola, me gusta tu blog.
Si lo desea podemos intercambiar enlaces con mi blog:
www.aprenderalgocadadia.com
saludos:
info@aprenderalgocadadia.com