Entrevista a David Bertet sobre el caso Florence Cassez

David Bertet: No hay elementos objetivos que nos permita pensar que ella (Florence Cassez) participó en cualquier forma que sea en estos secuestros. No hay ningún indicio de valor sobre su participación, en cambio sí tenemos indicios de posible participación de elementos de la policía.


Redacción/ EquisY Radio



David Bertet, miembro del Comité de Apoyo de Florence Cassez en Montreal, Canadá, habló en exclusiva con EquisY Radio, sobre la historia de esta ciudadana francesa acusada de secuestro y condenada a 60 años de prisión en México, y que generó controversia tanto en México como en Francia al conocerse que su detención televisada era una “recreación” montada por la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).


En esta extensa conversación, David Bertet nos narra la historia de Florence Cassez en México, como conoció a Israel Vallarta, miembro de la banda de secuestradores “Los Zódiacos”, también nos comenta sobre las contradicciones de las declaraciones ministeriales de las víctimas; sobre el libro de reciente publicación en Francia y próximo a salir a la venta en México: “A la sombra de mi vida: Prisionera del Estado Mexicano”, escrita por ésta, y sobre las acciones legales emprendidas por los abogados de Florence Cassez y el gobierno francés contra el Estado Mexicano.

Escuchar entrevista







Copyright 2010 © Equisy: Los ejes de la información

Comentarios

Sandrita dijo…
La entrevista es muy interesante es bueno que hayan mas periodistas como usted, Sr. Infante, profesionales y que le dan la oportunidad de hablar a gente como David Bertet que defiende a Florence Cassez ya que en todos los casos, sean culpables o no merecen el que se les de la palabra para que tengamos ambos puntos de vista y no nada mas el de la policía. Somos una democracia, o no? Muy pocos periodistas hacen un buen trabajo de investigación que están demostrando la inocencia de esta francesa. Desgraciadamente hay muchos "disque periodistas" que se contentan en decir exactamente lo que la PGRDF les comunica, claro, dicen solo lo que les conviene. De todos modos la verdad esta saliendo y cada vez hay mas pruebas que se hacen publicas que demuestran que ella es inocente y que la policía mintió y que las víctimas han acusado a Florence manipulados y quizás también forzados por la policía. Si las víctimas están en el extranjero no es por nada. Es por culpa de la policía mexicana. Están mas seguros y tranquilos en los Estados Unidos. Ya estamos hartos de tanta corrupción y de los abusos de la policía, ya son demasiados los casos, estamos hartos de tenerles miedo y de pensar en cada momento que tienen nuestras vidas en sus manos si así lo deciden. Queremos justicia para todos y la queremos ya.