Pobreza y más impuestos ¡La mejor solución!

"En un intento más del presidente Calderón para venderle a la opinión pública su “impuesto contra la pobreza”, ingenuamente pensó que al dar a conocer que hay 6 millones de mexicanos más que se encuentren en una situación de pobreza alimentaría sumando un total de 20 millones, le iba a favorecer…"

Por: Gabriel Infante Carrillo

En las últimas semanas el presidente Felipe Calderón ha estado defendiendo infructuosamente su paquete económico para el próximo año, en el cual se incluye un gravamen de 2% en alimentos, medicina y al consumo en general, y la cual ha denominado como el “impuesto para el combate a la pobreza”. A lo largo de estas semanas los argumentos presentados tanto él como su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, han ido desde el patriotismo —aprovechando el ánimo de la población por los festejos del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución—; amenazas y chantajes de que el Estado no cuenta con los suficientes recursos para vacunar a toda la población de la influenza humana, hasta el chascarrillo del secretario Carstens, durante su comparencia en el Congreso, en el que señalaba que en recientes encuestas —que jamás citó—, indicaban que un amplio sector de la población están dispuestos a sacrificar sus bolsillos, siempre y cuando hubiera transparencia en el manejo de los recursos; sólo los incrédulos hubieran creído tal descabellada afirmación.

El viernes en un intento más del presidente Calderón para venderle a la opinión pública su “impuesto contra la pobreza”, ingenuamente pensó que al dar a conocer que hay 6 millones de mexicanos más que se encuentren en una situación de pobreza alimentaría sumando un total de 20 millones, le iba a favorecer, pero lo irónico de todo fue la declaración que hizo durante su discurso.

"Imaginen lo que fue para esos 14 millones de mexicanos que los alimentos hayan subido en promedio 20% en ese año (2008). Eso implicó que las familias hubieran aumentado su situación de pobreza por lo menos 10%".

Lo que señala el presidente Calderón es justo lo que propone su paquete económico, que tanto defiende, y que inconcientemente acabo dándole la razón a todos los que nos oponemos a ésta, y nos dejo en claro que el gravamen del 2% en alimentos y medicinas de ninguna manera combate a la pobreza, sino todo lo contrario, por lo que no me extrañaría — en caso de que llegará aprobarse el paquete económico—, que a finales del 2010 el presidente salga anunciarnos que hay otros 6 millones de mexicanos que se encuentran en pobreza alimentaría. De igual modo, tampoco este paquete económico nos sacará del la crisis económica en la que nos encontramos, y que no sólo fue producto de la crisis mundial, como nos quieren hacer creer, sino también de las ineficaces políticas económicas implementadas desde el sexenio foxista, que fue el inicio del declive de la economía mexicana, y con el gobierno calderonista se acabo agravándose hasta sumirnos en la recesión que nos encontramos hoy en día.

A medida que avanza el sexenio, el presidente Calderón ha fallado al país en todo, ni siquiera pudo cumplir con su principal promesa de campaña, de ser el presidente del empleo. A lo largo de estos tres años, se ha dedicado a buscar excusas y culpar a otros por sus fracasos. Para infortuna de México, estamos ante la presencia de otro sexenio perdido y otro gobierno panista sin dar resultados.

Esta prohibida su publicación de forma total o parcial de cualquier forma o medio sin prevía autorización de su autor. Copyright © 2009 EquisY: Los ejes de la información.

Comentarios

Unknown dijo…
“impuesto contra la pobreza”, solo en Mexico nos damos lujos de estos... que los mexicanos paguen los errores de los politicos, para que los politicos sigan ganando lo mismo y colgandonos el muertito a nosotros....

VIVA MEXICO!!








saludos =P
Me da pena y tristeza el tener que reconocer que fuí un incredulo más que creyó en las promesas de cambio que hicieron los candidatos del PAN, que han gobernado México en los últimos 9 años.Razón por la cuál me declaro totalmente apolítico.
Creo que lo único que puedo hacer es ayudarme a mi mismo desempeñando correctamente mi trabajo, no sé de que manera pueda ayudar para cambiar este país el cual parece que cada día se hunde más, gracias al bajo desempeño de la clase política que poco apoco lo estrangul,que se dicen ser los representantes del publo y resulta ser todo lo contrario.