Un año del trágico grito de independencia

Los festejos de este años se llevarán acabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Redacción

México D.F a 15 de septiembre de 2009.- Hoy se conmemora el primer aniversario del ataque narco-terrorista que ocurrió durante los festejos del grito de la independencia en Morelia, capital del Estado de Michoacán, cuando tres presuntos miembros del grupo delictivo ‘Zetas’ arrojaron dos granadas de fragmentación contra los asistentes, dejando 8 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

La primera explosión se registró cuando el gobernador estaba repicando las campanas desde el balcón del Palacio del Gobierno Estatal en la plaza principal, Melchor Ocampo, y la segunda explosión ocurrió minutos después en el cruce de las calles de Madero y Quintana Roo, a 200 metros de distancia donde se ubicaba el gobernador, Leonel Godoy.

Esta noche se llevará acabo el tradicional “grito” de independencia en Morelia bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y aseguró el Gobernador, Leonel Godoy, que será en “un marco sobrio y austero, con el respeto, la solemnidad y el luto que reclama la memoria de los caídos y deudos de los hechos terroristas”.

Cabe señalar que el Estado de Michoacán es uno de los principales escenarios en la lucha contra el narcotráfico, ya que fue la primera entidad que el presidente Felipe Calderón desplegó elementos del ejército y fuerzas federales, en el 2006, dando inicio a la guerra contra el narcotráfico.

Video amateur
Imágenes en el momento que estalla el primer artefacto explosivo.




Esta prohibida su publicación de forma total o parcial de cualquier forma o medio sin previa autorización de su autor. Copyright © 2009 EquisY: Los ejes de la información.

Comentarios