El Tour de Cine Francés en México llega a su décima tercera edición

La XIII edición estará conformada de 12 largometrajes franceses y 17 cortometrajes mexicanos.

Redacción
Gabriel Infante Carrillo

México D.F. a 14 de agosto de 2009.- Tras doce exitosos años del Tour de Cine Francés en México, a partir del 11 de septiembre y hasta 26 de noviembre se llevará acabo la décima tercera edición, donde los amantes del cine galo podrán disfrutar una vez más la mejor selección de largometrajes de la cinematografía francesa de producción reciente.

Como la edición anterior, previo a cada proyección se exhibirán uno de los 17 cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en 2009.

Los títulos de largometrajes que conforma la selección de esta edición son: Confesiones en Familia de Arnaud Desplechin, Coco antes de Chanel de Anne Fontaine, El Cuarto de los Muertos de Alfred Lot, Mi Gran Fiesta Judía de Gad Elmaleh, La Chica de Mónaco de Anne Fontaine, Hace Mucho que te Quiero de Philippee Claudel, El Inspector Bellamy de Claude Chabrol, Lol@ de Lisa Azuelos, Por Ella de Fred Cavayé, París 36 de Christophe Barratier, Secretos de Estado de Philippe Haim, y Sólo los Niños Van al Cielo de François Ozon.

Algunos de los títulos que conforman la selección de cortometrajes mexicanos son: El Armadillo Fronterizo de Miguel Anaya Borja, Ave Pájaro de Carlos Clausell, Bajo Tierra de Eduardo Covarrubias Díaz, Epílogo de Carlos Correa, Cerro de la Cruz de Constantino Escandón, Luces Negras de Samuel Kishi, Mala Memoria de Alfonso Esquivias Jaime, El Sótano de Mario Guerrero, Sobre Ruedas de Ivonne Delgadillo entre otros.

En el marco de esta edición se otorgará el Premio Palmita EFM, que corresponde al reconocimiento que cada año, desde 2005, la Asociación de Empresas Francesas en México (EFM) otorga al mejor cortometraje mexicano producido por IMCINE. El objetivo de dicho premio es promover las producciones mexicanas en los principales foros internacionales de la cinematografía que se realizan en Francia.

El tour estará presente en más de 50 ciudades del la República Mexicana y en más de 80 complejos cinematográficos Cinépolis y que se exhibirán durante dos semanas por ciudad.

El Tour de Cine Francés en México es organizado por Cinépolis, Cinema Nueva Era, El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), La Embajada de Francia en México, la Federación de Alianzas Francesas en México y con el apoyo de UNIFRANCE.

Ver Promocional



Para más información consulte el sitio web:
Cine de Tour Francés


Con información y material proporcionado por Aurélien Lambert, representante del XIII Tour de Cine Francés en México.

Esta prohibida su publicación de forma total o parcial de cualquier forma o medio sin prevía autorización de su autor. Copyright © 2009 EquisY: Los ejes de la información.

Comentarios