Se presenta en la FIL del Palacio de Minería “Los cómplices del presidente”

Anabel Hernández: Los periodistas tenemos una tarea, pero la sociedad también tiene la tarea de no ser indolente, indiferente y conformista.

Reportero: Gabriel Infante Carrillo

El sábado 21 de febrero en le marco de la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México, se presentó el libro de investigación periodístico “Los Cómplices del Presidente”, de la periodista Anabel Hernández (Premio Nacional de Periodismo 2002), y que salió a la venta el pasado mes de noviembre, y que la fecha se han vendido 40,000 ejemplares.

El libro fue presentado por la periodista de radio y presentadora de CNN En Español, Carmen Aristeguí; Samuel González Ruiz, especialista de temas de seguridad y ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la autora, Anabel Hernández.

Los Cómplices del Presidente, exhibe y pone en evidencia la red de complicidad, corrupción, y tráfico de influencias de los dos hombre más cercanos al presidente Felipe Calderón, que fue Juan Camilo Mouriño, ex Secretario de Gobernación, que falleció en el accidente aéreo el pasado 4 de noviembre en la Ciudad de México y Genaro García Luna, actual secretario de Seguridad Pública Federal. El primero utilizó su puesto político para beneficio de las empresas de su familia y el segundo, encargado de combatir al crimen organizado y que es señalado de tener vínculos con ésta.

La presentación se llevo acabo en el Salón de Actos del Palacio de Minería.

Escuchar presentación completa del libro.
(Dale play y espera a que se cargue el audio) Nota: Ponga pausa en el reproductor EquisY spot publicitarios, ubicado en el lado derecho de la página.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

(Duración 44:49 min)

Imagen: Portada del libro "Los cómplices del presidente"

Technorati Profile


Comentarios

gerenta dijo…
Esta escritora Anabel ¿no es la misma que durante una entrevista con la misma Carmen nunca pudo demostrar que su reportaje sobre "el diputado por la guerrilla" no tenía fuente alguna? Gabriel , me parece que esta chido tu blog, pero... no dejes que la editorial ((como lo que apuntas de García Luna y de Mouriño)) se coma el buen inicio de la nota... además, hasta el momento no hay prueba contundente alguna de lo que ahi señalas ¿cierto?