Fallece Secretario de Gobernación en avionazo en la Ciudad de México

Hasta el momento no hay indicios de que el accidente haya sido un sabotaje

Redacción EquisY: Los ejes de la información

México D.F, 5 de noviembre de 2008.- El Secretario de Gobernación y encargado de la seguridad interna de país, Juan Camilo Muriño, falleció tras desplomarse el Lear Jet, con matrícula XC-VMC que lo traía de regreso a la Ciudad de México, tras hacer una breve gira de trabajo por el estado de San Luis Potosi, donde presidió la firma del Acuerdo Estatal de Seguridad, Justicia y Legalidad.

Otro funcionario de alto rango que viajaba con él, se encontraba el ex fiscal de antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos.

Otros de los fallecidos abordo del Lear Jet se encontraban Miguel Monterrubio, director de comunicación de Gobernación; Arcadio Echeverría Lanz, director de Relaciones Públicas; Norma Díaz, subdirectora de Comunicación Social de la Segob, y el jefe de ayudantes Julio César Ramírez Dávalos. También el capitán del avión, Álvaro Sánchez Jiménez; el copiloto, Martín de Jesús Oliva, y la sobrecargo Gisel Carrillo.

Aún no hay indicios claros de las causas que ocasionó el accidente; se descarta sabotaje, sin embargo pocas horas después de haber ocurrido los hechos surgieron una versión Según Ángel Iturbe, representante de controladores de tránsito aéreo; a las 18:45 hora local (00:45 GMT), el piloto del aeronave tuvo comunicación con la torre de control de Tránsito Aéreo de la Ciudad de México, reportando una emergencia. Diez segundos después, el jet de la Segob se perdió del radar y se estrelló en la Las Lomas de Chapultepec, provocando la muerte de todos sus pasajeros.

Al filo de la media noche, el Secretario de Comunicación y Transportes (SCT), Luis Tellez y fuentes oficiales de la Secretaría de Gobernación, negaron dicha versión.

Hace una hora aproximadamente el Secretario Luis Tellez dio una conferencia de prensa en la que mostraron imágenes del radar y grabaciones entre la torre de control aéreo y el piloto de la aeronave.

Escuchar conferencia de Prensa



Anoche, alrededor de las 21:30 horas, el presidente dio un discurso en el hangar presidencial en el aéreopuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, tras arribar de una gira de trabajo por el estado de Jalisco.

Escuchar discurso de Felipe Calderón



Cabe destacar que los hechos ocurrieron en plena hora pico en una zona que forma parte del corazón financiero de esta ciudad, cuando centenares de personas salían de trabajar.

Los daños ocasionados en tierra fueron de 30 de automóviles estacionados incendiados y se estima una decena de personas lesionadas de gravedad, 8 personas muertas abordos en el avión más 6 personas muertas en tierra y 1, 200 personas fueron evacuadas de inmuebles aledaños.


Technorati Profile

Comentarios