" A mi parecer, la estrategia de John McCain puede ser hasta un punto riesgosa, por un lado le están dando mayor presencia a Obama en los medios de comunicación y por otro, sí su intención es mostrar su supuesta incapacidad para gobernar el país más poderoso del mundo..."
Por: Gabriel Infante Carrillo
La carrera a la Casa Blanca está reñida a tan sólo tres meses del día de las elecciones, y con una ligera ventaja de Barack Obama en las encuestas, ha puesto a temblar a su contrincante republicano, el senador John McCain, que se ha visto en la necesidad de recurrir a la peor estrategia para hacer política, como es atacar a su contrincante demócrata en sus spots de campaña, algo que en México conocemos muy bien y nada bueno nos dejó.
Los spots negativos por parte de la campaña de John McCain, da entender a la opinión pública estadounidense que el senador por Arizona esta desesperado para obtener electores y sobre todo, tras la exitosa gira de Barack Obama por Medio Oriente y Europa, pero la gota que derramo el vaso y puso en alerta a John McCain fue el discurso multitudinario que dio Obama en la capital alemana.
Muestra de lo anterior es el más reciente spot titulado “Celeb” en la que señala a Barack Obama como la celebridad más grande del mundo mientras se ve imágenes de la multitud que fue a escuchar su discurso en Berlín, luego ponen imágenes de Britney Spears y de Paris Hilton, y cuestiona sí Obama esta preparado para poder gobernar. El efecto de esta campaña parece ser que no dio mucho resultado para McCain, al menos en los medios de comunicación, llamaron a este spot como “childish” (infantil) y analistas políticos señalan que el electorado no creerá dicho discurso.
Por su parte, John McCain defiende dicha estrategia y dice estar satisfecho por el tipo de campaña que ha hecho, pues lo que pretenden, según McCain, es más sustancia que estilo y mostrar quién tiene una agenda política para el futuro de la nación.
A mi parecer, la estrategia de John McCain puede ser hasta un punto riesgosa, por un lado le están dando mayor presencia a Obama en los medios de comunicación y por otro, sí su intención es mostrar su supuesta incapacidad para gobernar el país más poderoso del mundo, al contrario con el spot de Celeb, muestran lo carismático y querido que es Obama fuera de Estados Unidos, teniendo en cuenta que con el Presidente Bush, el nivel de aceptación de Estados Unidos en el mundo se fue hasta los suelos y creció el odio hacia el Tío Sam.
La cadena Fox News ha señalado que la popularidad de Obama fuera de Estados Unidos no representa votos, evidentemente, pero la percepción que se tenga de uno u otro candidato en el extranjero puede servirle al electorado estadounidense como un indicativo, pues lo que haga o deje de hacer el futuro presidente de Estados Unidos, puede afectar de forma directa o indirecta al resto del mundo. Sin exagerar, el que ocupe la Casa Blanca en los próximos cuatro años no es solo el presidente de la nación más poderosa del mundo sino de cierta forma es el presidente del mundo.
Escucha la columna "En la lupa"
Technorati Profile
2008, Barack Obama, campaña, elecciones, equisy, Fox News, John McCain, spots, U.S
Comentarios