Inauguran los Juegos Olímpicos de Beijing

China maravilla al mundo con un espectáculo de fuegos artificiales, luz fosforescentes , acrobacia y música

Redacción EquisY
Con:Info de China
Radio International

Traducción: Gabriel Infante Carrillo

Beijing, China, a 8 de agosto de 2008.- La ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos inició en el Estadio Nacional, mejor conocido como el Nido de Pájaro (Brid’s Nest) en el norte de Beijing a las 20:00 horas de la capital china, 7:00 horas en la Ciudad de México.

Una formación de 2,008 jóvenes controlaron 2,008 Fou, un instrumento de persecución antiguo de China con 3,000 años de historia, todos incrustados con luz incandescentes, para iluminar el último segundo del conteo regresivo de los siete años para los juegos olímpicos, el cual empezó el 13 de julio de 2001.

El presidente Hu Jintao y el del Comité Olímpico Internacional, Jaques Rogger se levantaron de sus asientos del balcón VIP para saludar al multitud animada en un estadio repleto. La formación de los ejecutores de los Fou empezó con un ensordecedora ceremonia de bienvenida con cánticos de Confucio para decir “¡Que felices estamos para conocer amigos de lejos!”.

Veintinueve colosales huellas de pies creado por fuegos artificiales explotando en el cielo y simbolizando los olímpicos de verano, viajando junto con el eje central de Beijing, desde la puerta de la ciudad antigua de Yongdingmen hasta el marco de hierro del Nido de Pájaro.

Destellos cayó dentro del estadio y se encendió una enorme pantalla fosforescentes que mostró los cinco anillos olímpicos. Abrazados por “Hadas volando” en vestimenta iluminada, los cinco anillos, fueron elevadas al aire ante las miradas de alrededor de 91,00 espectadores.

Con los ritmos melódicos de la canción “Himno de la tierra madre” la bandera nacional de China fue conducida en el estadio, y fue izada con entusiasmo y orgullos espectadores locales entonando fuerte el himno nacional.

Foto: Agencia Xinhua


Technorati Profile

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, Gabriel: pues realmente sí ha sido sorprendente esta Inauguración de los Juegos Olímpicos.
Me encanta la forma en que has narrado la Ceremonia, es casi poesía, como así lo fue el mismo acto inaugural.
Boquiabiertos, como bien dijiste.

Gracias por dar esta noticia. Ya voté, amigo y colega.

Alicia Rosell.