Liberan sana y salva a Ingrid Betancourt y a otros 14 secuestrados de las FARC

Entre los rescatados se encuentran los 3 estadounidenses

Redacción: EquisY
Con información de Pilar Ángel Munar y El tiempo.

México D.F/Bogotá, Colombia; a 2 de julio de 2008.- El Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, en rueda de prensa, comunicó a las 14:00 hora local de Colombia, que el ejército colombiano rescató a Ingrid Betancourt, a los tres estadounidenses y a once secuestrados más que tenía retenidos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),durante la operación militar denominada “Jaque”.

Asimismo el ejército detuvó a Alias “Cesar” cabecilla de las FARC, que fue neutralizado y que será entregado a la justicia colombiana para ser procesado.

El rescate se llevó acabo en una zona selvática del departamento de Guaviare, al suroeste de Colombia, indicó el Ministro Santos. Los liberados serán trasladados a la base aérea de Tolemaida, en el departamento el Tolima, a menos de 190 kilómetros de la capital colombiana.

De igual manera señaló que dicha operación militar no tiene precedentes y que deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las fuerzas militares colombianas.

“Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la inteligencia del ejército. El país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate, que lleva más de una año en ejecución”, añadió el Ministro de Defensa y felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares y Mario Montoya, comandante del Ejército.

Cabe señalar que Ingrid Betancourt, ex-candidata a la presidencia, fue secuestrada desde el 23 de febrero del 2002, y a más de seis años de cautiverio, posiblemente padece de hepatitis B.

Al conocer la noticia de la liberación de Ingrid Betancourt, en las calles de toda Colombia se escuchaban el toque de claxón de los automóviles y la gente gritando “Liberaron a Ingrid”.

Aún quedan 700 secuestrados y 42 en la lista de canjeables en manos de las FARC.





Testimonio de Ingrid Betancourt



Lista parcial de los rescatados


Ingrid Betancourt, Marc Gonsalves, Teniente, Juan Carlos Bermeo Sut Raimanduo Malagón, Sargento José Ricardo Mantilla, Cabo William Pérez, Sargento Erasmo Romero, Cabo José Miguel Arteaga, Cabo Armando Florez, Cabo Julio Buitrago, Subintendente Armando Castellanos y Teniente Vaney Rodríguez.

Technorati Profile

Comentarios