Mexicanos desean una mayor libertad de prensa

Revela una encuesta global entre 18,122 personas en 20 países

EquisY: Los ejes de la información
Redacción

México DF a 3 de mayo de 2008.- En el marco del “Día Mundial de Prensa”, que se celebra hoy, México es uno de los países que desean que haya mayor libertad de prensa, según revela una encuesta aplicada a 18, 122 personas en 20 países.

El 75% de los encuestados en México consider,an que los medios de comunicación mexicanos deberían tener mayor libertad de expresión, mientras que un 29% creen que estos cuentan con mucha libertad.

México, Argentina, Perú y Gran Bretaña coinciden en la importancia de que debe de haber mayor libertad en los medios electrónicos (Radio y Tv).

Otros países que piden de que haya más libertad en los medios de comunicación son: Nigeria, China, Corea del Sur, Egipto, Azerbaiyán Jordania, Indonesia, Estados Unidos, Francia, Rusia e India, así como ciudadanos del territorios palestinos entre otros.

En total 85% de los 1, 122 encuestados consideran importante que los medios comunicación gocen con mayor libertad para divulgar las noticias e informaciones a la sociedad.

Por otro lado, una tercera parte de los encuestados, un 32%, afirmó que el Gobierno “debería tener el derecho para restringir a la población acceder algunas cosas por Internet.

Jordania resultó ser el país que la mayoría de los participantes, un 63% están a favor de este tipo de medida.

Los resultados de este sondeo realizado por World Opinión, un proyecto que colaboran distintos centros de investigación de diferentes países y que es coordinado desde la Universidad de Maryland, Estados Unidos, y que refleja la opinión de alrededor de un 59 % de la población mundial, se dio a conocer el 1 de mayo.

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa EquisY Radio les invita a escuchar la pondencia “Narco y Prensa” organizada por el semanario mexicano Proceso, y expuesta por los periodistas Ricardo Ravelo y Rafael Rodríguez en el marco de la vigésima novena de Fería del Libro en el Palacio de Minería, llevado acabo el 29 de febrero.

EquisY Radio





Con información de la Agencia EFE


Sitio relacionados
Los nuevos predadores de la libertad de prensa (RSF)

Organizaciones de las Naciones Unidas


Technorati Profile

Día, mundial, libertad, prensa, periodistas, medios de comunicación, equisy, equisy radio

Comentarios