El número de víctimas mortales va en aumento en China tras terremoto de 7,8

La provincia de Sichuan, suroeste del país la más afectada con 8,533 muertos.

EquisY: Los ejes de la información
Redacción/traducción
Información de China Radio International

Beijing China, a 12 de mayo de 2008.- El número de victimas mortales del terremoto registrado en la provincia de Sichuan, suroeste de China ha aumentado a 8, 533, según autoridades locales.

En las primeras horas de la noche de este lunes, el número dado a conocer por la oficina central de ayuda para desastres, encabezado por el primer ministro Wen Jiabao en Sichuan, era de 7,651.

Fuentes de la oficina central de ayuda para desastres dijo que las bajas se están contabilizando en otras áreas afectadas por el sismo, y la información detallada de daños están siendo recabadas.

Se espera que el número de víctimas mortales aumenten a medida que avancen los reportes de destrucción. Autoridades están aún por llegar al condado de Wenchuan, dónde fue el epicentro del terremoto, con una población de alrededor de 112,000.

En el condado de Beichuan, cerca de Wenchuan, el número de muertes se estima de más de 3,000 y un 80% de las edificaciones fueron destruidas por el sismo.

Li Chongxi, sub-secretario de Sichuan del Comité Provincial del Partido Comunista de China, dirigió un equipo de rescate a Wenchuan, pero quedaron varados en la ciudad de Dujiangyan.

“Estamos haciendo todo lo que podemos, pero las carreteras están bloqueadas por rocas”, afirmó Li.

Rescatistas levantaron los escombros para llegar a las zonas afectadas lo más pronto posible dijo el sub-secretrio. Asimismo las telecomunicaciones ligadas a los condados afectados fueron suspendidas.

Foto: China Radio International

Technorati Profile



Comentarios