Séptimo Arte
Usted es muy guapo (Je vous trouve trés beau)
Llega a todas las pantallas nacionales el 4 de abril

EquisY: Los ejes de la información
Redacción

México D.F, a 2 de abril de 2008.- La distribuidora de cine alternativo en México, Cinemas Nueva Era, lleva nuevamente a las pantallas nacionales, Je vous trouve trés beau (Usted es muy guapo) el próximo 4 de abril, cinta que fue exhibida en la pasada edición del Tour de Cine Francés.

Usted es muy guapo, es una comedia romántica escrita y dirigida por Isabelle Mergault, y que fue galardonada como mejor opera prima en los Premios Cesar (equivalente al Oscar en Francia) en 2007 y ha estado presentes en los festivales Shanghai – Festival du Film- Hors-Compétition 2006 y el Seattle Internacional Film Festival 2006.

Usted es muy guapo narra la historia de Aymé Pigrenet, un granjero, que acaba de perder a su esposa. Sin embargo lo que le agobia no es la perdida de su mujer, sino todo el trabajo que tendrá que hacer en la granja, por lo que se da cuenta que no lo podrá lograr por sí solo, por lo que opta buscarse a otra mujer. Decide entonces contactar a una agencia matrimonial, pero a diferencia de otros clientes, él no busca encontrar a su alma gemela, sólo quiere a una mujer fuerte, bien parada y que pueda ayudarlo en la granja. Sabiendo esto, la agencia le propone viajar a Rumania, donde las mujeres están dispuestas a todo, con tal de dejar la miseria en la que viven. En su búsqueda, Aymé conoce a Elena quién le cambiará la vida.

Esta es una excelente oportunidad para todos los amantes del cine galo que no tuvieron la oportunidad de verla durante el Tour de Cine Francés.

Ficha Técnica

Dirección: Isabelle Mergault
Intérpretes: Michel Blanc, Medeea Marinescu, Wladimir Yordanoff, Benoît Turjman, Eva Darlan, Elisabeth Commelin, Valérie Bonneton
Guión: Isabelle Mergault
Productor: Jean-Louis Livi
Edición: Marie-Josèphe Yoyotte
Fotografía: Laurent Fleutot
Decoración: Bernard Vezat
Música original: Bob Lenox
Sonido: Eric Devulder
Vestuario: Anne David
Idioma Original: Francés
Duración: 97 minutos
Producción: Francia, 2005.
Género: Comedia Romántica
Clasificación: B

Trailer

Comentarios