Presidente Álvaro Uribe deploró la muerte de los 4 mexicanos, pero los considera cómplices de las FARC

Le pide a Lucía Andrea Morett que aclare su presencia con los rebeldes.




EquisY: Los ejes de la información
Redacción

Cancún, México, 16 abril de 2008.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, deploró hoy la muerte de los cuatro mexicanos que fallecieron tras el ataque militar a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, pero consideró que la presencia de estos respondía a su complicidad con este grupo.

Asimismo lamentó que haya juventud vinculada a los terroristas y le pidió a Lucía Andrea Morett, sobreviviente del ataque militar, que aclare su presencia con los rebeldes, dijo en una entrevista con el noticiero Primero Noticias de Televisa.

El mandatario explicó también que cuando adelantaron el operativo al campamento dónde falleció Raúl Reyes, sólo conocían la ubicación de un campamento terrorista de las FARC y desconocían la presencia de los jóvenes mexicanos.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el presidente Uribe afirmó que vino a México para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina por pudor personal para darle la cara al presidente Felipe Calderón, a la opinión pública y a la prensa.

“Comprendemos el dolor de los familiares y de Calderón”, insistió el presidente Uribe y reafirmó su sentencia de ‘terrorista’ a los cinco mexicanos que se encontraban en el campamento.

“Estaban allí y no cumplían ninguna misión humanitaria, y no eran rehenes de las FARC”.

Por otro lado , el presidente Álvaro Uribe se reunió ayer con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, ONG que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia el viernes contra Andrea Lucía Morett.

Video cortesía de Noticias RCN




Con información de la Agencia EFE/ Diario Reforma/ RCN


Technorati Profile

Comentarios