NOMBRAN A LOS TRES NUEVOS CONSEJEROS DEL IFE
La Cámara de Diputados nombraron a Leonardo Valdés Zurita, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños.

Equis Y: Los ejes de la Información
Redacción:

México D.F, a 7 de febrero de 2008.- El pleno de la Cámara de Diputados nombraron al nuevo Consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zuirta con 398 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones.

Asimismo nombraron también a Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños como consejeros del mismo organismo con 387 votos, 54 en contra y 3 abstenciones.

“Se declaran electos consejeros electorales del Consejo General del Instituto Federal Electoral a los ciudadanos Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, cuyo mandato concluirá el 30 de octubre de 2010", precisó la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta.

En la misma sesión, los diputados también eligieron a los tres actuales consejeros que tendrán que dejar su cargo en agosto de 2008, que son Andrés Albo, consejero presidente provisional, Maria de Lourdes del Refugio López Flores y Maria Teresa de Jesús González.

Tras darse a conocer los nombramientos, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia, declaró en Yecapixtla, Morelos, que los tres nuevos consejeros no generan confianza para la ciudadanía, ya que considera que son personas vinculadas al PAN y al PRI.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón celebró el acuerdo que llevó a los nuevos nombramientos.

"Sí nos podemos poner de acuerdo... ¡Enhorabuena!", dijo momentos antes de extender un reconocimiento al Congreso de la Unión.

Con información de Reforma.com

Comentarios