El artefacto explosivo era para la Secretaría de Seguridad Pública del DF
Autoridades adjudican el atentado como respuesta del cartel de Sinaloa a perdidas de 60 mdd

Redacción: EquisY

México D.F a 16 de febrero de 2008.-
Autoridades locales y federales adjudicaron al cártel de Sinaloa como autor intelectual del atentado de bomba que ocurrió en la avenida Chapultepec número 346, la tarde del viernes, y que pretendían detonarla en la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

Indicaron que la acción es posiblemente la respuesta del cártel, comandada por los hermanos Beltrán Leyva y Joaquín “El Chapo Guzmán”, a casi un mes de constantes ataques contra su organización, que le han producido detenciones de sicarios, decomisos de drogas y armas, que tan sólo la última semana representa una perdida de más de 60 millones de dólares.

El atentado no llegó a perpetrase, debido a que el individuo responsable de colocar el explosivo le estalló en el cuerpo a escasos 150 metros del objetivo final, y que falleció en el trayecto al nosocomio; llevaba puesta tres mudas de ropa para evitar ser reconocido por las cámaras de seguridad de la SSP-DF.

La explosión lesionó a un estudiante que no requirió de atención médica, y a una joven de nombre Tania Vázquez, que se encuentra gravemente herida y que está siendo investigada por su presunta relación con el cartel y del hombre fallecido.

El domicilio de la joven se ubica en el barrio de Tepito a dos calles de dónde se hospedaba “El Chilango”, presunto sicario del cártel de los hermanos Beltrán Leyva-“El Chapo Guzmán”, que fue detenido el miércoles junto con un cargamento de armas de alto calibre.

Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del DF, informó que se reforzó la vigilancia y que aceleraran el patrullaje en las zona conflictiva, y que además los distintos agrupamientos de la policía estarán al pendiente las 24 horas del día, para que en hechos como estos se tenga coincidencias de operaciones.

Con información del El Universal
Foto:EFE

Comentarios