Estalla un artefacto explosivo en la Ciudad de México
El estadillo deja a un muerto y dos personas lesionadas.

Redacción
EquisY: Los ejes de la información

México D.F, a 15 de febrero de 2008.- El estadillo ocurrió a las 14:35 horas en la avenida Chapultepec, frente al número 346, entre la avenida Insurgente y Monterrey en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, que causó la muerte de un hombre aproximadamente de 25 a 30 años, que falleció en el trayecto al nosocomio y lesionó a una joven entre 20 a 25 años y que fue trasladada a bordo de la ambulancia número 13 de la Cruz Roja al hospital Polanco.

Hay que destacar que también resultó lesionado Javier Alonso González López, de 29 años, que presentó lesiones en el brazo derecho que no ameritó traslado hospitalario.

La explosión dejó daños materiales a una valla publicitaria y a tres automóviles que se encontraban estacionados en frente del predio dónde se detonó el artefacto explosivo.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, informó en conferencia de prensa, que la Ciudad de México se encuentra operando con normalidad, desde los sistemas de transporte, redes de servicio y agua potable; sin embargo, se implementó un operativo especial de acuerdo al Manual de Procedimiento en caso de contingencia, con la finalidad de garantizar la seguridad de los capitalinos.

Asimismo destacó que el control de las instalaciones estratégicas de la ciudad está garantizado, así como el pleno funcionamiento de la estrategia de contingencia, de igual modo resaltó que se mantendrá informada a la opinión pública de los avances en las investigaciones.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación informó a través de un comunicado, que el Gobierno Federal se mantiene atento a los acontecimientos ocurridos esta tarde y que están en comunicación permanente con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, y que ofrecen su apoyo para el esclarecimiento de los hechos.

La Procuraduría General de la República (PGR), emitió un comunicado de prensa a las 21:50 horas, en la que informa que encabezará las investigaciones respecto de los delitos de su competencias previstos en el Código Penal Federal y trabajará de manera conjunta y coordinada con la Procuraduría General del Distrito Federal y con la Secretaría de Seguridad Pública Federal en relación a delitos que corresponden al fuero común y federal.

La información que cuenta la PGR hasta el momento que emitió el comunicado, “el modus operandi y las características del explosivo, se puede inferir que este hecho no es atribuible a grupos armados o subversivos”.


Foto de Fernando Ramírez/El Universal

Comentarios