Por obras en el Sistema Cutzamala se presentará una baja de presión en el suministro del agua potable

Se registrará disminución del vital líquido en 12 de las 16 delegaciones, del 25 al 27 de enero; el GDF apoyará con abastecimiento de agua a través de pipas; se exhorta a la ciudadanía a tomar previsiones

Redacción EquisY: Los ejes de la información
Con información de Comunicación social del GDF

México DF, 25 de enero de 2008.- El Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que a partir de hoy en la tarde se registrarán bajas de presiones en el servicio de agua potable en 12 de las 16 delegaciones, debido a que se realizarán trabajos de rehabilitación en la línea 1 del Acueducto Cutzamala, por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ramón Aguirre Díaz, en conferencia de prensa, quien abundó que de acuerdo con la entidad federal, y tras un recorrido realizado por uno de los dos acueductos del Sistema Cutzamala, a la altura de la zona Periquitos, en el Estado de México, se pudo comprobar que el acero reforzado de uno de los tubos con más de 30 años, se encuentra estropeado, por lo que se determinó cambiar esta estructura, afectando el suministro del servicio que registrará bajas presiones hasta en un 50 por ciento. Las delegaciones que se verán afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magadalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Ramón Aguirre explicó que dentro de las acciones emergentes se realizará el suministro de agua en estas delegaciones en el horario matutino, durante la noche se presentará la disminución debido almacenamiento de agua en el sistema de tanques.

Destacó que por disposición del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se establecerá un programa especial de pipas; 519 por parte de las delegaciones, 80 del DIF-DF y 29 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Aguirre Díaz detalló que estos trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua durarán del 25 al 27 de enero, con lo que se reducirá el suministro 15 por ciento por día, de los 32 metros cúbicos por segundo que recibe la Ciudad de México de este sistema.

El funcionario local, hizo un exhorto a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este lapso, adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable, toda vez que los efectos de la falta de agua serán más agudos durante las tardes del sábado, domingo, lunes y martes.

Ramón Aguirre subrayó que en apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 56543210 y 57099293 con 10 líneas, además de los teléfonos de Locatel 56 58 11 11, de Emergencias 066 y los de servicio de las delegaciones.

Comentarios