Felipe Calderón emite su primer informe de gobierno

El mandatario insiste en que se apruebe las reforma hacendaria y de seguridad.

Equisy Redacción

México D.F (3 de septiembre de 2007).- El presidente, Felipe Calderón, subrayó en Palacio Nacional, que respetará la determinación de los partidos políticos y las decisiones del Congreso para conseguir avances del país y juntos alcanzar una democracia efectiva.

En presencia de unas 3 mil 500 personas, durante la presentación de su mensaje sobre el Primer Informe de Gobierno, el mandatario dijo estar a favor de una reforma electoral.

En el acto asistieron los gobernadores del PRI, el gabinete legal y ampliado, los titulares de la CNDH, José Luis Soberanes y el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, algunos diputados y senadores y sólo dos gobernadores del PRD –Zeferino Torreblanca, de Guerrero y Juan Sabines, de Chiapas.

En el mensaje, transmitido en cadena nacional, el primer mandatario insistió en la necesidad de que se aprueben las reformas pendientes en materia hacendaria y de seguridad.

Asimismo hizo especial énfasis en el tema migratorio, en donde reiteró su propuesta contra el gobierno de Estados Unidos por el trato “vejatorio” que se les da a los migrantes sin documentos. Dicha declaración le valió que los asistentes le aplaudieran de pie.

A continuación escuche el Primer Informe de Gobierno.






Con información del Universal online

Comentarios