Canal 22: Televisión mexicana de calidad

Por: Gabriel Infante Carrillo

Hoy da inició la nueva programación de Canal 22, en la que la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), asegura que ésta “es el resultado de seis meses de rigurosos diagnósticos sobre los nuevos retos que el canal se propone afrontar de cara a los nuevos estilos de la televisión contemporánea”.

Entre los objetivos que el canal se ha planteado son: acercar a nuevos televidentes a la televisión cultural, fomentar la formación de ciudadanos críticos, y difundir contenidos que aporten una visión amplía y objetiva de la cultura universal.

Canal 22 con 14 años de historia, se encuentra en uno de sus mejores momentos. En los últimos años se ha distinguido por tener una programación con contenidos inteligentes, de interés social con formatos ágiles y entretenidos para acercar a los televidentes a la cultura y al conocimiento; fórmula que les ha funcionado.

Con esta nueva etapa, Canal 22 pretende ampliar el número de televidentes y convertirse en uno de los mejores canales culturales de América Latina e igualar a las televisoras publicas europeas, por lo que no tengo la menor duda que ese objetivo será alcanzado, en cuanto a contenidos.

La programación estelar esta conformada por 13 nuevas producciones con sello propio, en la que abarcarán temas de cine, cultura alternativa, arte contemporánea, literatura, teatro, información, ciencia y tecnología.

Vea el video de presentación de la nueva programación de Canal 22


Comentarios

Excelente proyecto, estos son los que más deberían impulsarse.
Aquí se une la teoría de McLuhan: entretener y culturizar.
Espero que todo vaya bien con el canal

Muchos éxitos!!