Canal 22 da a conocer su nueva programación

Estrenan 13 nuevas producciones con sello propio a partir de septiembre; lanzan la Agencia de Información Cultural Noticias 22.


EquisY: Los ejes de la información
Reportero: Gabriel Infante Carrillo

México D.F (30 de agosto de 2007).- Canal 22 presentó su nueva programación ayer que dará inició a partir del próximo 2 de septiembre, en la que se destaca 15 producciones propias, además de la creación de la Agencia de Información Cultural Noticias 22.

Con la nueva programación, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), pretende acercar nuevas audiencias a la televisión cultural con producciones innovadoras con la más alta calidad, que brinde una visión “amplia y objetiva de la cultura universal”, y atender las necesidades de los televidentes que en otras ofertas televisivas no atienden.

Entre las nuevas producciones del Canal 22, se encuentran Entrelínea, revista de libros y literatura; El Rotativo “el primer periódico para la televisión” conducido por Jacaranda Correa, y el Defensor del Televidente, espacio que abre el canal con la finalidad de entablar un diálogo directo con los televidentes.

Asimismo inicia la nueva temporada de los programas de La Dichosa Palabra, Tratos y Retratos, Pantalla de Cristal, Óptico y Escenarios.

Con la nueva barra programática, el canal le pone un mayor énfasis a la difusión del cine tanto nacional como internacional, mediante emisiones como Corto circuito, Cinesecuencias presenta: Sin Subtítulos, una coproducción de IMCINE y Canal 22.

Por su parte, el director de noticias del canal, Juan Jacinto Silva, presentó la Agencia de Información Cultural Noticias 22, “la primera en su tipo de carácter nacional y por Internet en nuestro país”, y es una ampliación de la información generada por las producciones de la Dirección de Noticias del canal y en particular, por el noticiero Ventana 22. Hasta el momento cuenta con un acervo de más de dos mil notas sobre arte cultura y sociedad, asimismo el cibernauta tiene acceso minuto a minuto de las últimas noticias que se van generando; su acceso es de uso gratuito.

La nuevas producción también se transmitirán por la señal internacional de Canal 22 y ya se puede consultar la Agencia de Información Cultural Noticias 22 (www.canal22.org.mx/noticas).

La presentación fue encabezada por Jorge Volpi, Director del canal, en el patio central del Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico.

Comentarios

nanapancha dijo…
una pregunta todavia pasan el programa de computacion que no recuerdo su m¿nombre pero es muy bueno y si lo pasan como se llama y si puedo ver laas repeticiones en algun horario en especial. por su compresncion gracias espero una respuesta mi correo es espejel.c16@gmail.com bay