Irán: “Medios mexicanos hacen una campaña mediática en nuestra contra”

Embajador de Irán solicitó un encuentro con la SRE

Redacción
EquisY: Los ejes de la información
Con información de la Agencia EFE

México D.F, a 18 de julio de 2008.- El embajador de Irán en México, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, solicitó ayer un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para manifestar su inconformidad contra la presunta campaña mediática en contra de su país, indicó en un comunicado de la sede diplomática.

La embajada iraní en México acusó ayer a los medios de comunicación de haber cedido a una supuesta campaña mediática puesta en marcha por la Embajada de Estados Unidos en contra de esa nación islámica.

Esto en respuesta a la publicación hecha por el Diario El Universal de México en primera plana, y que dimos cuenta el día de ayer, en la que un informe de circulación restringida de la DEA, señalaba que sicarios del cártel de Sinaloa y la del Golfo recibían supuestamente capacitación en el manejo de armas de alto poder y explosivos por parte de organizaciones radicales islámicas en Irán, tales como la Guardias Revolucionarias Islámicas. Los supuestos sicarios adiestrados llegaban a dicho país vía Venezuela y en algunos casos con pasaporte de ese país sudamericano.

“Este acto de parte de algunos periódicos es una ofensa a la opinión pública de México”, indico el diplomático iraní.

Por su parte, la SRE, en una nota diplomática le comunicó al embajador Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, que no tenían información de su alegación.

“La embajada estadounidense en México es la embajada más grande en este país en todo el mundo, pero cuando publican este tipo de información en la prensa y no informan a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, es una buena prueba de la falsedad de sus alegaciones”, señaló el embajador en el comunicado.

En ningún momento, el diplomático dio detalles del contenido de la supuesta campaña anti-iraní.

La representación diplomática iraní pidió a la SRE que convoque al embajador de EE.UU. Tony Garza, para protestar por “poner en juego la opinión pública de México por medio de la difusión de las alegaciones totalmente falaces”.

El embajador iraní añadió, que el hecho de que algunos medios de comunicación locales pusieron “en relieve las falsas alegaciones de Estados Unidos contra Irán” equivale a “la prostitución de pluma” en México, que a su juicio es “el peor tipo de prostitución”.

Foto: Revista Contralínea

Technorati Profile

Comentarios