México una fábrica de culpables


Periodistas y expertos analizan y enmascaran el estado deplorable y corrupto que se encuentra el sistema de justicia mexicano y exhortan por el debido proceso.

México D.F a 23 de mayo de 2011.- El pasado 18 de mayo se llevó acabo la mesa redonda titulada "Fábricas de Culpables" en el Auditorio IUS SEMPER de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La periodista francesa, Anne Vigna (Fábrica de culpables: Florence Cassez y otros casos de la injusticia mexicana); la periodista mexicana, Anabel Hernández (Los Señores del Narco); el abogado y productor, Roberto Hernández (Documental Presunto Culpable); el profesor de Derecho, Miguel Serra, y el Diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña analizaron y exhibieron la corrupción dentro de las institucións de impartición de justicia y los cuestionables procedimientos para llevar acabo investigaciones policiacas, por lo que señalaron, que para evitar que inocentes terminen tras las rejas se debe de impulsar el debido proceso. Los participantes tomaron como ejemplos varios casos recientes, como el polémico caso de la ciudadana francesa, Florence Cassez y del joven Antonio Zuñiga, exhibido en el controversial documental “Presunto Culpable”.

"Por cada inocente en la cárcel hay un culpable haciendo de las suyas":
Anabel Hernández


La participación de Roberto Hernández y del diputado Noroña se hizo a través de una video conferencia vía Skype, este último tuvo que ser interrumpida debido a la mala cálidad del audio.

A continucación les presentamos las intervenciones de Anne Vigna, Anabel Hernández y Roberto Hernández.

Participación Anne Vigna



Participación de Anabel Hernández



Roberto Hernández


 
Mujer arremete contra Isabel Miranda de Wallace y clama justicia para sus hijos

La mujer es la madre de dos de los presuntos secuestradores y asesinos de Hugo Alberto Wallace, hijo de la presidenta de la ONG ciudadana "Alto al secuestro". La mujer aprovechó el momento de la sesión de preguntas para hablar del caso de sus hijos y de las irregularidades del Caso Wallace y dirigió fuertes palabras contra la Sra. Wallace.




Abogado de Israel Vallarta habla de las irregularidades del caso de la ex-pareja de Florence Cassez

Derechos Reservados 2011 © EquisY: Los ejes de la información


Technorati Profile

Comentarios