Mexicanos marcha contra la inseguridad

Los asistentes exigen a las autoridades a que se pongan a trabajar

EquisY: Los ejes de la información

Reportero: Gabriel Infante

México D.F a 31 de agosto de 2008.- Ayer a las 17:45 horas miles de habitantes de esta ciudad iniciaron la marcha en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo a la plaza del Zócalo para manifestarse contra la inseguridad y el secuestro que se ha incrementado en los últimos meses y exigirles a las autoridades poner un alto a éste flagelo. La movilización concluyó alrededor de las 20:30 horas con la entonación del himno nacional y el encendido de veladoras.

Durante el desarrollo de la marcha, denominada "Iluminemos México", asistentes traían mantas recordando amigos o familiares que han sido victimas fatales a manos del hampa o reclamando información sobre un padre de familia secuestrado o un hijo robado o exigiendo pena capital a los secuestradores.

Cabe destacar que los organizadores de la movilización convocaron a una manifestación silenciosa, sin embargo en ocasiones los asistentes aplaudían y gritaba consignas tales como “¡Mé-xi-co!”; “¡México…Libre!”; “¡México unido, jamás será vencido!”; “¡ México quiere paz!” y “ ¡Todos queremos un México Seguro!”.

Alrededor de las 19:30 horas a pesar de que el Zócalo ya se encontraba atiborrada, seguían llegando asistentes, lo que ocasionó empujones.

Los asistentes iban vestidos de blanco con su veladora en mano y algunos con banderines blancas con la silueta de una paloma impresa en ella y flores blancas.

Escuchen testimonios de algunos asistentes de la marcha


Foto: El Diario Digital

Technorati Profile

Comentarios